Proyecto Oficial Mosty España / Official mostly project

New Home Forum International Spanish Proyecto Oficial Mosty España / Official mostly project

Tagged: 

This topic contains 28 replies, has 11 voices, and was last updated by  luis 3 months, 4 weeks ago.

Viewing 29 posts - 1 through 29 (of 29 total)
  • Author

AlejandroSpain
    Participant

Buenas tardes compañeros en muy poco empezare a subir fotos sobre el monstaje de la mostly y sus componentes, y para ayudarnos entre todo a poder fabricar este gran proyecto

Good afternoon classmates in very little I start to upload photos on the mostly monstaje and its components, and to help each other all to be able to make this great project

Saludos!!

Javi
    Participant

Muy buenas Alejandro.

Yo estoy preparando todas las piezas para montar la mía. Estoy realmente emocionado y deseando tenerla terminada.
    ¿Tu ya acabaste la tuya?

Dani
    Participant

Un saludo desde La Rioja a todos los hispanohablantes.
    Con todo impreso, rodamientos, tornillos, correas, poleas, tubos de inox cortados, electronica, cables, …. todo listo, a falta de montar una mesa donde poder ponerla.
    Estoy preparando una máquina de superficie de corte util de 1500 x 1000 mm. (un poco grande, lo sé, pero que demonios vamos a jugarnosla ¿no?) y de momento me estoy manteniendo fiel al diseño de nuestro amigo, salvo por un par de detalles y “mejoras” que he visto en thingiverse.
    Espero ver pronto imagenes de vuestras máquinas y en el momento que prepare la mesa iré haciendo fotos de la mía.

1 user thanked author for this post.

EJG
    Participant

Hola, desde Madrid.
    Yo ya imprimí todas las piezas corte tubos y monte mecánicamente a falta de la electrónica que ando muy perdido en eso
    a ver si entre todos los hispanohablantes nos ayudamos en este proyecto. En cuanto pueda subo fotos..

Javi
    Participant

Hola EJG.
    ¿Que dudas tienes de la electrónica? Por si te puedo ayudar…

EJG
    Participant

Gracias Javi. Aun tengo que comprar El arduino mega , la ramps y los drivers. Supongo que las conexiones serán como las de mi Prusa i3. Hay algún esquema de conexiones en algun sitio?

Javi
    Participant

Si ya tienes una Prusa i3 te será muy sencillo. Es todo igual, con la excepción de que los motores del los ejes X he Y van conectados en paralelo. Hay que unir los cables del mismo color de cada uno de los dos motores y conectar al driver correspondiente en la ramps1.4.
    Un saludo.

miki
    Participant

Hola desde Barcelona

Primera prueba con coligrafo…mas o menos bien!!

un saludo!!

Attachments:

EJG
    Participant

Hola, Miki. Yo también hice mis primeras pruebas este fin de semana.
    Gracias Javi por tu ayuda. Cogi los planos de mi Prusa, ajuste el firmware un poco y a correr.
    El siguiente paso sera ponerle canaletas moviles para el cableado y ponerle una Makita que tengo en mente.

markussen
    Participant

Buenas a todos,

Estoy intentado montar la MPCNC de 1x1x0,5 metros de espacio de trabajo, pero el primer gran problema que tengo es encontrar los tubos. Estoy buscándolos de 25mm de diámetro exterior y de 2mm o más de pared, pero de acero inoxidable.

¿Conocéis algún sitio en el que se puedan comprar online? Los sitios a los que he llamado y que los tienen suelen ser empresas que no venden al público.

Muchas gracias.

EJG
    Participant

Hola markussen.

Yo en Madrid no tuve problemas para conseguir los tubos. Los compre en un almacén eléctrico industrial sin problema. Los que me vendieron son los que cualquier instalador pone en las naves industriales. Eso si de 3m de largo cada tubo. Son de la marca Pemsa de diámetro 25mm. Según las especificaciones del fabricante es de acero laminado electrozincado de diamtero interior de 23mm.

En la paágina 48 de este enlace puedes verlo:

Sobre algún sitio donde comprar online no te puedo decir.

Si necesitas ayuda con tu proyecto no dudes en contar conmigo. Te paso enlace de mi máquina. Explica un poco el proceso de fabricación de un cajón:

Un saludo.

markussen
    Participant

Muchas gracias EJG. Voy a seguir buscando, aunque el curro me ocupa tiempo y voy lento ahora mismo. Tengo algunas partes ya impresas en ABS, aunque hasta que encuentre los tubos, en principio, no voy a hacer más por si tengo que tirar de otro tamaño, como la CNC no internacional. Os iré comentando.

La tuya, ¿de qué tamaño es? ¿Has notado que los tubos cedan cuando el extrusor/taladro está en el mismo centro del eje X y eje Y? (es decir, lo más lejos posible de todas las patas).

EJG
    Participant

La superficie util es de 700 x 600 mas o menos. con tubos de mas o menos un metro por cada lado,(las medidas exactamente ahora no te la puedo decir) los tubos aguantan bastante bien en el centro, con una fresadora Makita de herramienta. Con respecto al material las piezas las tengo impresas con PLA. Ahora estoy adaptando mi impresora para imprimir con PETG, mucho mas duro que el PLA e ir cambiando las piezas.

luis
    Participant

hola, me presento. Mi nombre es luis y soy de Galicia.
    llevo unas semanas ultimando el proyecto de la fresadora cnc, solo necesito saber la versión del marlin que tenéis cargado. un saludo

EJG
    Participant

Hola Luis. Te paso el enlace de este mismo sitio donde me descarge el firmware:

Marlin Firmware

concretamente uso el: B16_32_8mm-LCD-112515.

Un saludo.

Fernando
    Participant

Alguien en el grupo esta usando el ESTLCAM ? tengo problemas para activar la Touch Plate, la conecte entre GND y la entrada asignada en el Arduino UNO, pero cuando baja a sensar, aunque la toque quiere seguir bajando y no veo que haga ningun cambio en los datos de los ejes.

EJG
    Participant

No te puedo ayudar, yo uso arduino mega con un LCD para correr los programas. Antes hacia el 0 con una chapita de cobre y la fresa.Pero para corregir los desniveles de la base de la maquina ahora uso un sensor capacitivo.

luis
    Participant

Gracias EJG por el programa, tengo funcionando mi fresadora de 1mx1m. Quisiera ampliarla a 2m por 1,20 con correa GT2 10mm. Si que es cierto, que tengo un pequeño problemas con el homing del eje z solo desciende unos milímetros.

jorge
    Participant

hola buenas a todos me presento:
    me llamo jorge y quiero empezar a construirme este bicharraco, pero tengo algunas dudas como por ejemplo ¿cual seria el tamaño maximo recomendable? ¿cual es la altura maxima a la que puede imprimir esta maquina? ¿alguien ha conseguido montar corte por laser, fresado e impresion en la misma maquina? ¿se configurarian distinto los parametros con la electronica? bueno tengo muchas dudas e inquietudes y me gustaria empezar resolviendo dudas antes de gastarme un solo euro para poder ir haciendo la hoja de ruta, de antemano gracias por vuestro tiempo y espero tener pronto este bicho montado para compartir los trabajos. un saludo y gracias.

Fernando
    Participant

Hola Jorge, en cuanto al tamaño, 1000 x 1000 x 250 es una buena medida y muy estable, para grabar y fresar o cortar materiales blandos no vas a tener problemas, con Laser no la he probado, pero no deberia haber inconveniente alguno, para imprimir particularmente no me gusta pero he visto videos de gente que la ha hecho y se ven buenos trabajos, para montar todo en uno, yo creo que si te va a cambiar el firmware y algunas entradas para los sensores de temperatura en caso de usar la impresora. En cuanto para el resto podrias combinar ambos Laser y Fresa.

jorge
    Participant

hola fernando gracias por la aclaracion, tu has montado ya la tuya? me gustaria saber si el material lo has comprado en la pagina o lo has encontrado mas barato en otro sitio. un saludo

Fernando
    Participant

No Jorge, hice una mezcla de cosas, electronica Arduino, Shield y Pololus
    en un lado, rodamientos en Rodacel, consegui caños en otro y las piezas las imprimi, el soft me baje el ESTLCAM, porque probe con otro para WinXp y no me funcionaba bien, no se que tal será el GRBL en Window, el ESTLCAM me parecio una buena opcion para trabajar sin pantalla dado que para eso tenia que usar un Arduino Mega y la Ramps. Todavia no pude dedicarle mucho tiempo al mecanizado, pero ya voy a encontrar el momento.. Y todavia no empeza a usarla y ya quiero hacer un par de modificaciones Ja Ja !! Una vez que empezas se transforma en vicio..

Fernando
    Participant

Disculpa mo conteste bien a tu pregunta, yo estoy en Buenos Aires, y importar algunas cosas me resulta engorroso, asi que compré todo acá.

Sergio
    Participant

Hola buenas tardes a todos, Me imagino que esta pregunta ya la habrá hecho alguien, pero no he sido capaz de encontrarla, estoy imprimiendo las piezas para montarme mi mpcnc, como primer paso de dos fresadoras, esta sería la hermana pequeña, me gustaría saber cuánta medida se pierde a topes… es decir si mis barras son de 1000 mm me gustaría saber cuánto se pierde a tope en 0,0, y cuanto en la medida máxima, y lo mismo en el eje x e y, vamos hablando en cristiano cuanto se pierde en la parte delantera, en la trasera, en la izquierda y en la derecha…
    Gracias de antemano, y según valla haciendo cosas iré subiendo fotos y enlaces para que la gente pueda ver la evolución, y corregirme o ayudarme en el caso de que lo haga mal….

Un saludo

Martin DB
    Participant

Hola Sergio. Si usas la calculadora te va a decir justo justo. Como para que tengas una referencia rápida mi maquina montada sobre tubos de 500mm en x e y tiene un area util de unos 200mm por lado.

Sergio
    Participant

Muchísimas gracias Martin, necesitaba calcular la medida de los tubos, y no sabía exactamente cuánto quitar a la media total para tener una área de trabajo determinada.
    Gracias por la celeridad.

luis
    Participant

Hola compañeras, estoy intentado montar una cortadora de plasma, tengo hecho un par de pruebas bastante favorables pero necesito hacer el arranque de la cortadora de forma automática, alguien me podría ayudar? necesito activar un relé desde la salida del extrusor. Saludos

Fernando
    Participant

Depende del firmware que estes usando y que Arduino, hay varias opciones

Puede ser M3 o M4 en el caso de usar tipo CNC

Puede ser M101 para el extrusor, pero yo usaria la salida del cooler M106, contame un poco más que soft, placa interface y Arduino estas usando asi te puedo orientar mejor

luis
    Participant

Hola Fernado, estoy utilizado un Arduino Mega 256 y una placa Ramps 1.4 con sus driver de control.

El programa que utilizo es el repetier y el Estlcam, como comenté antes necesito una forma de activar un relé para poder arrancar la antorcha de forma automática, hice pruebas activando manualmente con muy buenos resultados. También pensé en instalar un sensor inductivo.

Viewing 29 posts - 1 through 29 (of 29 total)

You must be logged in to reply to this topic.